Evangelio llegará a más personas

El canal de la esperanza adquiere y pone en funcionamiento un nuevo Telepuerto Satelital para expandir y mejorar su alcance.

Canal 27 adquirió en 2022 un nuevo Telepuerto Satelital y en agosto de 2023 anunció el encendido del mismo.

Anteriormente se trabajó con un Telepuerto Análogo con una vida útil de diez años, que por misericordia de Dios se extendió ocho años más, (18 años).

El antiguo Telepuerto presentó algunas fallas en su funcionamiento, por lo que se determinó la necesidad de adquirir un equipo más desarrollado que permita mejorar la calidad de las emisiones, ofreciendo a los televidentes una experiencia visual y auditiva aún más satisfactoria.

¿Qué es un Telepuerto?

Un Telepuerto es una estación o estructura terrestre que permite enviar la señal de una red de telecomunicaciones a un satélite para que pueda ser distribuida.

Una forma renovada de predicar el Evangelio

Con la mejora en la calidad de transmisión que ofrece el Telepuerto Satelital, se fortalecerá la capacidad técnica, y esto también abrirá nuevas oportunidades para la expansión del Evangelio.

En palabras del Director Ejecutivo de Canal 27, Geovanni Dardón, “Además del avance tecnológico que representa, también significa un ahorro importante en el costo satelital”.

Ésta emocionante adquisición promete mejorar la calidad de audio y video en las transmisiones de Canal 27 en las que se comparte la Palabra de Dios con Guatemala y próximamente con todo el continente, asegura una transmisión además de bendecida, más eficiente y confiable.

Las manos detrás de la obra

La recaudación para su adquisición fue de varios meses, pero finalmente se alcanzó la meta económica gracias a las generosas ofrendas de nuestros amados Socios Honorarios y Sembradores de Fe, esto marca un antes y un después en nuestra misión de predicar la verdad.

Nuestro equipo está agradecido y emocionado por este paso hacia adelante que el Señor nos permite y agradece profundamente a todos aquellos que, con sus ofrendas, han hecho posible esta inversión significativa.

Más que un avance en la calidad de la transmisión de contenido, significa un testimonio de la unidad y solidaridad que existe en el Pueblo de Dios.

¡Gloria a Dios!

Escrito por:
Josselin Culajay

3 de Abril de 2024